viernes, 10 de septiembre de 2010

PRIMER ENSAYO - PUERTO CALCINADO-



PUERTO CALCINADO
Andrea Cote Botero


Más allá de un mundo propio, del amor, el lenguaje y la muerte, este libro, Puerto Calcinado evoca el transcurrir del tiempo donde se revelan los momentos de transformación en la existencia de la palabra en el ser.

Puerto Calcinado es mágico, pues sus palabras que van más allá de un lenguaje común, dejan por decirlo de alguna manera, ese sin sabor en quien lo lee; Porque cada poema arrastra la mente y la deja entregarse a aquellos momentos que nunca se disfrutan y valoran en la vida.

Su nombre me transporta al trasegar inevitable de la poeta, que se envuelve en todos y cada uno de sus momentos vividos, donde se recuerda la belleza oculta de todas las cosas que rodean su propio mundo.

La manera como Andrea Cote, evoca su infancia y la de su hermana, es prodigiosa, porque se habla de todo lo que transcurre en la vida sin necesidad de nosotros estar presentes como lo dice el libro “lo que transcurre bellamente sin nosotros”.


Puerto calcinado es un encuentro poético con un pasado que vive a través de la recordación. Los poemas allí plasmados se alimentan, de un modo personal templado pero seductor, que trasciende y cobra valor cuando se mira a través de lo que realmente vale la pena para todos nosotros, la palabra, el tiempo, la vida familiar y el paisaje rural, son existencias olvidadas que convierten la existencia del hombre en un “puerto calcinado”, en una existencia avasalladoramente universal como lo revela el libro.

Por: Nataly Gómez Corrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario